Publicado el Deja un comentario

Presoterapia y sus beneficios

Pressoteràpia i els seus beneficis

La técnica de la presoterapia permite mediante manguitos neumáticos, desde los tobillos hasta la ingle, así como en brazos y pecho activados en secuencias específicas.
La presión provoca el flujo venoso y linfático desde los tobillos hasta los muslos asimismo desde las manos hasta el tronco esto genera un drenaje linfático eficaz, este tratamiento dura alrededor de 30 minutos.
Se recomienda repetir el tratamiento cada semana al menos durante 2 meses para tener unos resultados satisfactorios.
Los beneficios del drenaje linfático más destacable son:
– Mejora la circulación y los problemas venosos
Reduce la inflamación e hinchazón
-Mejora la firmeza y el tono de la piel
Reduce la celulitis
-Mejora la oxigenación de la piel
Por otra parte tiene muy pocas contraindicaciones ellas.
-Trombosis venosa profunda
– afecciones cardíacas
-Infecciones en las zonas a tratar
Sin embargo los beneficios ayudan a mejorar la desintoxicación en el sistema linfático.

La sensación para el paciente está en todas momento agradable y relajante, algo similar a un masaje que sin duda, es uno de los grandes ventajas de este tipo de tratamiento.

Por regla general, la presoterapia se continúa durante varias sesiones, que oscilan entre las ocho y las quince. Esto nos garantizará mejores resultados. En este tipo de tratamientos debes conocer que la constancia y la disciplina son dos buenas amigas.

También está muy extendido su uso tanto en el antes como el después de una operación como por ejemplo de liposucciones o lipoescultura. Otro ámbito donde se está desarrollando mucho es en el campo de los deportistas. Sus bondades no pasan inadvertidas para preparadores físicos que deben recuperar deportistas lesionados, o con un largo periodo de inactivitat.Avantatges de la presoterapia.

Es un tratamiento no invasivo, quiere decir, que sus resultados se conseguirán sin la necesidad de pasar por quirófano, y que por tanto, no será necesario un post-operatorio ni muchas de las dificultades y problemas que puede implicar el mismo. Tratamiento económico si lo comparamos con la cirugía estética. Además existe la posibilidad de adecuar el número de sesiones y la frecuencia de estas a nuestro bolsillo.
Estimula y tonifica músculos a la par que mejora nuestro sistema circulatorio y linfático, consigue que nos sentimos mucho más ligeros y a gusto con nosotros mismos después de una sesión de presoterapia.
No se utiliza anestesia. Ni general ni local, en las sesiones de presoterapia, tanto como la cavitación o la masoterapia no se necesitará ningún tipo de anestésico.
Los efectos no son solo exteriores, como puede producir el hecho de mejorar la celulitis o la piel de naranja, es decir, también se beneficia nuestro sistema linfático y circulatorio, algo que nuestro organismo agradecerá sin duda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.